“Uribe presidente 2022”: la pancarta que apareció afuera del Congreso y generó controversia en redes

La senadora del partido Verde, Angélica Lozano Correa, publicó en su cuenta de Twitter una postal en la cual aparecen 5 personas (no está confirmado que ellos instalaran la valla) al lado de una pancarta con la fotografía de Álvaro Uribe Vélez con la mano en el corazón y un mensaje bastante contundente.

Resulta que la imagen que utilizaron del expresidente es la de su campaña a la Presidencia en 2002, la cual se volvió representativa del uribismo y el Centro Democrático; además, pusieron entre comillas “Uribe presidente 2022”.

En ese sentido, Correa acusó a los promotores de esta aparente campaña de estar “loquitos” y preguntó que si lo que buscaban era cambiar otro “articulito”, aparentemente haciendo referencia a lo sucedido durante el primer mandato de Vélez, cuando se movieron algunos hilos para que se aprobara la reelección presidencial, algo que terminó en condenas judiciales y generó gran polémica en el país.

Dicho cartel fue instalado a las afueras del Capitolio Nacional, ubicado en la plaza de Bolívar de la capital colombiana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?