Uribe propuso anexar una papeleta en elecciones de octubre para prohibir las drogas

Como estrategia contra la decisión de la Corte Constitucional de eliminar el prohibicionismo al consumo de licor y sustancias psicoactivas en lugares públicos del Código de Policía, el uribismo en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, ha propuesto la elaboración de una papeleta para presentar en los comicios de octubre que tenga como pretensión la prohibición de las drogas.

Así lo informó el propio senador durante el plantón llevado a cabo este martes, al que los miembros del Centro Democrático invitaron para expresar su rechazo por la determinación tomada por el alto tribunal respecto a la prohibición, pero en el que su poder de convocatoria resultó siendo minoritario.

No obstante, el exmandatario aprovechó su momento en tarima en la Plaza de Bolívar para dirigirse a sus simpatizantes y confirmar la idea de la papeleta que, según él, ha sido propuesta por parte de varios partidos, con la que se le dé facultad a la ciudadanía de pedir la prohibición de la droga en las urnas mientras votan para escoger gobernantes regionales y demás cargos relacionados.

De acuerdo a Uribe, con las normas existentes en el país es suficiente pero se debe dar un impulso para que se realice la aplicación masiva del decreto expedido por el presidente Iván Duque que permite a la Policía decomisar la dosis personal.

En sus argumentos recurrió nuevamente al respeto de los derechos de los niños, que será uno de los puntos expuestos en las papeletas que buscarían la prohibición tanto del consumo como del porte de la dosis mínima, dejando claras excepciones cuando tengan fines medicinales.

De este modo el uribismo espera que su iniciativa sea avalada para poder agregar a las urnas una consulta a la ciudadanía respecto al tan discutido tema de la droga.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?