Uribe publica el primer video de Arias desde que llegó a Colombia extraditado

Aprovechando su regreso a Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó el primer video que se conoce del exministro Andrés Felipe Arias desde su llegada a Colombia en extradición desde los Estados Unidos, para pagar su condena por actos de corrupción en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Cabe recordar que en los días recientes, el exministro uribista Fernando Londoño compartió lo que sería la primera fotografía que se conoció de Arias desde que llegó al país; asimismo, este video fue grabado por ‘La Hora de la Verdad’ dirigido por el referido. Hay que tener en cuenta que el traslado de Arias se manejó con un hermetismo que para muchos resultó sospechoso, al punto en que distintas personas ponen aún en duda si lo tienen en un lugar de reclusión real o si todo es una fachada.

Ahora, en la grabación compartida por Uribe y en la que conserva misma tónica de todos estos años, el convicto uribista habla sobre su condena de 17 años de prisión e insiste en que es un hombre inocente y de la situación difícil por la que está pasando. En el video se observa a Arias en una celda bastante pequeña, presuntamente similar a en la que se encontraba en Estados Unidos.

Habla también sobre los derechos que, dicho por él, la Corte Suprema de Justicia le violó según el concepto de las Naciones Unidas, entre los que mencionó, “ser excluido de por vida de la actividad política” y “el derecho a poder impugnar la condena” que actualmente pesa en su contra. Es justamente este el motivo por el que el Centro Democrático ha impulsado un proyecto de ley que garantice la revisión de su condena, la cual se ha dado a conocer popularmente como ‘Ley Andres Felipe Arias’

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?