Uribe publica el supuesto video con el que él cree lo vinculan con los ‘paras’

Tras el escándalo que generaron las declaraciones del exparamilitar Pablo Hernán Sierra, realizadas en la W Radio durante una entrevista en paralelo con Álvaro Uribe Vélez, y la advertencia de Sierra sobre un supuesto video que revelará este dos de octubre, motivó al expresidente a tomar la decisión de compartir el supuesto video que presentará el testigo a la audiencia en su contra.

La publicación la hizo desde su cuenta de Twitter, replicando un artículo del portal dirigido por Gustavo Rugeles, El Expediente, donde se muestra supuestamente el video referido por Sierra, comentando además, que según ellos, el material audiovisual no es ninguna novedad, pues fue ya publicado en su momento “por el Nuevo Herald y publicitado por Noticias UNO” en el año 2007.

“El video que presentarán contra Uribe en la Corte”, es lo único que escribió Uribe en el trino que replica el artículo que presentaba el video, que dicen es la prueba del exparamilitar.

Según el medio de ultraderecha, en su momento fue el abogado Daniel Kovalik de la central sindical United Steelworkers de EE. UU. quien pidió al Departamento de Estado que se investigaran las posibles infiltraciones del paramilitarismo en la campaña de presidencia de Uribe para el año 2002.

En los videos en cuestión se ve al ahora Senador reunido con dirigentes cívicos y ganaderos, entre los cuales se encuentra Fermio Sánchez Carreño, alias ‘comandante Esteban’, comandante paramilitar que dirigió las AUC en al zona noroeste del país, según recuerda la publicación.
El Expediente concluye afirmando que la investigación respecto a estas imágenes, que supuestamente son las mismas que presentará Sierra, no llevaron a vincular a Uribe en ninguna actividad criminal junto a paramilitares.

Este es el video referido por El Expediente como el que presentará Sierra:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.