Uribe publica supuesta denuncia de secuestro en Cali, y las autoridades ni sabían

El expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha sido promotor de información de la “comunidad” a través de su cuenta de Twitter, la cual en gran parte de las ocasiones ha utilizado para generar indignación entre sus seguidores sobre las situaciones negativas del país, especialmente todo lo que destaque el tema de las guerrillas.

En esta ocasión, dando continuidad a esta costumbre, el senador y líder del uribismo publicó sobre un supuesto secuestro ocurrido en Cali a un padre de familia de un “importante colegio”, lo que inmediatamente encendió las alarmas.

El trino como es normal en la cuenta de Uribe tuvo una rápida difusión en la red social, lo que llevó a que Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, le pidiera a través de una réplica en el mismo trino que le confirmara la información que estaba divulgando, pues tras comunicarse con el Gaula de la ciudad, le dijeron que no había información de ningún secuestro.

Ante la poca claridad sobre el suceso, Villamizar le insistió que le comunicara a través de un mensaje interno más detalles sobre el presunto secuestro.

No obstante, horas más tarde el secretario de Seguridad informó que ya tuvo contacto con los familiares del secuestrado y realmente lo que decía Uribe no era verídico, pues el rapto habría ocurrido el 24 de julio en Puerto Tejada, y no como hacía referencia el expresidente.

Esto inevitablemente generó una oleada de críticas en contra de Uribe, donde lo acusaron de estar divulgando “otro falso positivo” sin antes corroborar la información, lo que era una actitud alarmista y peligrosa teniendo en cuenta la situación del país.

Sumado a esto también le criticaron el hecho que haya señalado el colegio como “importante”, preguntándole que si acaso la diferencia la hacía el hecho de ser un colegio público o uno privado.

Estas son algunas de las críticas que surgieron sobre la alarma de secuestro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.