Uribe publica tuit donde habla de autoridad y masacres, y causa temor en redes sociales

El senador Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter este domingo que causó temor e incertidumbre por el calibre de las palabras, por esa razón decenas de usuarios le replicaron el tuit evidenciando esa sensación asombro.

De acuerdo al político, “si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”, algo que parece ser una indirecta a las manifestaciones de los indígenas en el país; además porque muchos líderes sociales han dicho que si la Fuerza Pública actúa contra los protestantes, todo puede terminar en una masacre.

No obstante, en la publicación no explica a fondo lo que quiere decir, por lo que muchos usuarios tomaron esto como una supuesta “justificación” a un hecho lamentable y grave como el que menciona el expresidente.

Por ejemplo, el usuario @elmandelmanga le comentó lo siguiente: “¿O sea que usted estaría de acuerdo con una masacre de indígenas, sin sonrojarse?”. Por su parte Mélida Ardila indicó que, “justificar las masacres es un acto demencial y aterrador por decir lo menos, viniendo de un senador”.

“Lo mismo dijeron con la masacre de las bananeras. Senador, las masacres no tienen justificación alguna en un estado de derecho; en una democracia. Si hay masacres es porque quien gobierna algo está haciendo muy mal”, le respondió @Inconciencio.

Claramente el tuit del senador ha creado una zozobra en los ciudadanos, más que todo en los que están defendiendo las protestas en el país. Recordemos que en las últimas semanas desde varios sectores políticos han estigmatizado a los indígenas acusándolos de ser guerrilleros o de estar infiltrados por Nicolás Maduro y otros grupos armados.

Hasta el momento se espera una aclaración de Uribe sobre lo que realmente quiso decir con la publicación.

Estos son algunos otros comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?