Uribe publica un meme contra Petro pero resulta criticado él

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó una viñeta de comic de la ‘Pantera Rosa’ la cual fue alterada por alguien que se hace llamar “El Anticomunista Latinoamericano”, para realizar comentarios relacionados con la política del país, en este caso especifico, criticar a los votantes de Gustavo Petro.

El comic compartido por el líder del uribismo muestra al protagonista de la reconocida caricatura, La Pantera Rosa, cumpliendo el papel de psicoanalista para otro reconocido personaje de dicha serie, “Little man” (el hombre con forma de huevo, antagonista en la serie), que hace de paciente en este caso. Las viñetas muestran un diálogo sobre la política colombiana, en el que la pantera le consulta el porqué de su decisión de votar por Gustavo Petro, lo que conlleva una respuesta con la que el uribista pretendía demeritar a los votantes del político progresista.

“-Entonces por qué ha decidido votar por Petro? – Porque Uribe es un asesino paraco corrupto. – Y usted como se enteró de todo eso? -Muy fácil lo dice Petro Timochenko, Santos”, es el diálogo sostenido por los personajes.

La notable intención de Uribe era desacreditar a todos aquellos que lo señalan de múltiples formas como un “corrupto” o de estar vinculado al paramilitarismo. No obstante, las respuestas que generó su publicación resultaron siendo desfavorables para él, pues utilizando la misma lógica muchos le recordaron que también hay varios paramilitares y políticos que ahora son sus aliados que han hecho esta clase de señalamientos en su contra.

“También lo dicen Don Berna, Mancuso, Tazmania, Job, los empleados de Guacharacas, Monoleche, HH, El Alemán, etc… pero menos mal esos no cuentan, Presidente”, “No señor, Petro no, su amigo Pastrana. ‘Uribe está vinculado con paramilitares’”, se lee en algunos de los comentarios de la publicación de Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?