El montaje que publicó Uribe sobre Claudia López que le hizo pasar un oso en redes

Una polémica fue desatada en redes sociales tras una publicación hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez con la que pretendía desacreditar a Claudia López, utilizando una imagen alterada (montaje) de un trino antiguo hecho por ella.

La publicación utilizada por Uribe para criticar a López fue una de hace nueve años, en la que la exsenadora se refería al momento que estaba viviendo el vecino país de Venezuela con el entonces mandatario Hugo Chávez.

López estaba refiriéndose a la victoria que había obtenido Chávez en las elecciones legislativas desarrolladas en el 2010, compartiendo algunas frases dichas por el mismo político a sus seguidores en su Nación.

“Presidente Chávez felicitó a sus bases por ‘nueva victoria’ e invitó a ‘profundizar la revolución’”, fue el mensaje compartido en ese entonces por Claudia.

No obstante, la estrategia de Uribe fue tomar una captura de pantalla de las palabras de la exsenadora y modificarlas quitándole la tilde a la palabra “felicitó” para que pareciera que López estuviera enviando sus felicitaciones al mandatario Venezolano (felicito).

El montaje fue evidenciado por múltiples usuarios y varios medios de comunicación que reportaron inmediatamente la falacia compartida por Uribe. Así mismo lo explicó la excandidata en un trino donde compartió un pantallazo del mensaje borrado del Senador.

De esta forma quedó claro que lo compartido por Uribe fue un “montaje” que le costó fuertes reclamos por parte de múltiples sectores tanto sociales como políticos, quienes no permitieron que pasara desapercibido su actuar, a pesar que hubiese borrado la publicación original.

Por su parte la senadora y pareja de Claudia López, Angélica Lozano, se despachó contra Vélez y dijo que si bien era correcto que aceptara el error eliminando el trino, también debía aclarar que la imagen compartida era un montaje porque era evidente que él sabía lo que hacía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?