Uribe publicó un supuesto chat donde el alcalde de Medellín lo habría llamado “matarife”, pero lo borró

El exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó en Twitter una supuesta captura de pantalla de un chat en donde aparece el nombre del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. En la presunta conversación de WhatsApp, el mandatario le pide a la otra persona que le conteste a Uribe utilizando el hashtag “matarife”.

Al parecer, esto le molestó al expresidente y lo compartió en su cuenta con la frase “el alcalde sabe argumentar”. No obstante, Uribe borró el tuit minutos después, pero no se salvó de que algunos usuarios lo guardaran.

De acuerdo a Pulzo, la conversación entre el Alcalde y el ‘anónimo’ sería de julio del 2020, cuando se planteó la posibilidad de que médicos cubanos llegaran a Colombia para atender la emergencia sanitaria. Esto llevó a que algunos usuarios se preguntaran “qué hace una conversación privada en manos de Vélez” o si finalmente la imagen es un montaje.

La aparente respuesta de Daniel a la persona con la que conversaba fue que le replivara al exsenador en Twitter lo siguiente: “el matarife salió inmediatamente a rechazar que médicos cubanos entren a Colombia a salvar vidas. Por supuesto era de esperarse que lo único que a Uribe le satisfaga y alegre sean los muertos”.

Dicho mensaje fue publicado por el concejal de Medellín Alex Flórez, el 26 de julio del 2020, el cual pudo ser utilizado para armar el aparente chat.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?