El exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó en Twitter una supuesta captura de pantalla de un chat en donde aparece el nombre del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. En la presunta conversación de WhatsApp, el mandatario le pide a la otra persona que le conteste a Uribe utilizando el hashtag “matarife”.
Al parecer, esto le molestó al expresidente y lo compartió en su cuenta con la frase “el alcalde sabe argumentar”. No obstante, Uribe borró el tuit minutos después, pero no se salvó de que algunos usuarios lo guardaran.
De acuerdo a Pulzo, la conversación entre el Alcalde y el ‘anónimo’ sería de julio del 2020, cuando se planteó la posibilidad de que médicos cubanos llegaran a Colombia para atender la emergencia sanitaria. Esto llevó a que algunos usuarios se preguntaran “qué hace una conversación privada en manos de Vélez” o si finalmente la imagen es un montaje.
La aparente respuesta de Daniel a la persona con la que conversaba fue que le replivara al exsenador en Twitter lo siguiente: “el matarife salió inmediatamente a rechazar que médicos cubanos entren a Colombia a salvar vidas. Por supuesto era de esperarse que lo único que a Uribe le satisfaga y alegre sean los muertos”.
la pregunta es… QUE HACE UNA CONVERSACIÓN PRIVADA EN MANOS DE URIBE????
— mamertopolis (@tap88888888) January 18, 2021
Uribe puso este tweet y lo borró de inmediato pic.twitter.com/XiQtt4lDiV
— 2600 (@alonsovalenciav) January 18, 2021
Dicho mensaje fue publicado por el concejal de Medellín Alex Flórez, el 26 de julio del 2020, el cual pudo ser utilizado para armar el aparente chat.
El #Matarife salió inmediatamente a rechazar que médicos cubanos entren a Colombia a salvar vidas.
Por supuesto era de esperarse que lo único que a Uribe le satisfaga y alegre sean los muertos. Asesino!— Alex Flórez H. ✏️🚀 (@AlexFlorezH) July 26, 2020
Uribe acaba d publicar un pantallazo de una charla privada de Quintero con algn en quien él debe confiar; esa persona, muy probablemente, lo 'faltonió'…era una charla sobre lo mucho q l gustan a Uribe los muertos y su resistencia a los médicos cubanos
— Mayer Leandro Soto (@mayersoto1111) January 18, 2021
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?