Uribe reaparece en la escena política, gracias a la amenaza de Trump a Colombia

El Senador utilizó la amenaza de Trump para irse lanza en ristre en contra del gobierno de Santos y sus políticas en cuanto a los cultivos ilícitos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Un usuario de Las2Orillas, en una de sus columnas –sobre Trump-, ha realizado un apunte sobre lo que ha pasado últimamente con Álvaro Uribe Vélez, ya que mientras estuvo en Papa Francisco en Colombia, los focos de las cámaras y los medios de comunicación se centraron en el sumo pontífice, algo que dejó por fuera toda la mala vibra en que venía el país con los políticos, la corrupción, entre otro sin fin de problemas.

Recordemos que se viralizaron varias imágenes durante la visita del Papa, entre esas cuando supuestamente ignoró al Centro Democrático mientras Francisco pasaba en su papamóvil por el lado de ellos, en donde estaba el senador Uribe.

Durante todos estos días las redes sociales de los miembros del partido del expresidente, estuvieron “silenciadas“, como lo denomina el ciudadano, frente a todos los aconteceres del diario vivir en Colombia. Con lo cual también manifiesta que fue una semana exacta desde que el Papa vino, hasta que se reactivaron las movidas de la oposición de Juan Manuel Santos.

Dentro de lo anterior, hace alusión a las palabras que expresó en las últimas horas Donald Trump contra el Gobierno Nacional dentro de las políticas en contra de los cultivos ilícitos en el país y las cuales fueron respondidas de manera tajante y utilizando un poco menos la diplomacia y pasividad que ha caracterizado al Presidente.

En ese sentido, el escrito enuncia que Trump no ve con buenos ojos lo que tiene qué ver con el acuerdo con las Farc y afirma “que es una vergüenza para su país“. Uribe, dentro de sus formas coloquiales de utilizar lo que sucede en contra de Juan Manuel, aprovechó para expresar varios pensamientos al respecto de la amenaza de Donald sobre la descertificación a Colombia.

El Presidente de los Estados Unidos, puede representar una ayuda fuerte con sus palabras para la campaña en la que se encuentra el uribismo de cara a las elecciones del 2018, toda vez que cualquier inconveniente que tenga qué ver con los temas de las Farc, la paz y el Gobierno, son fácilmente utilizados en sus discursos.

La columna del usuario despertó indignación en los seguidores del Senador, pero también puso a pensar a muchos sobre lo que le espera a Colombia en los próximos meses y años.

Algunos tweets de Uribe al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?