Uribe recomendó este tipo de acción militar en Venezuela para sacar a Maduro

Desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, decenas de líderes políticos en el continente han insinuado que posiblemente haya un supuesto plan para una intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela.

Sin embargo, este lunes el Grupo de Lima pactó que no apoyarían nada que tenga qué ver con esas acciones, sino que todo sería diplomático.

Uno de los políticos que se ha pronunciado sobre este tema es Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que apoyaba a Iván Duque en su lucha desde la diplomacia para sacar al régimen de Nicolás Maduro y por eso no promovía una intervención militar extranjera.

Pero esto no evitó que expresara que por su parte las Fuerzas Armadas de ese país sí pueden realizar una acción militar para cumplir dicho objetivo, y hasta les pidió que se pusieran del lado de la democracia abandonando a Maduro, según citó el Canal Uno.

“Aquí no hay intervención militar, sino un avance en esta lucha democrática. Yo diría lo siguiente para resumir: intervención militar extranjera no, pero acción militar doméstica de Venezuela sí. Yo sigo llamando a los soldados del Ejército de Venezuela, a los integrantes de las diferentes fuerzas y a los integrantes de la Guardia Nacional para un acto de reflexión, para que se pongan del lado de la democracia, de la Constitución, de los valores humanos y le quiten el respaldo y le den la espalda a la barbarie”, dejó claro el expresidente Uribe.

Además, aseguró que el gobierno de Duque ha mostrado gran liderazgo sobre el tema de Venezuela, “Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar”, dijo, pero seguidamente aclaró que el primer mandatario ha indicado que todo lo manejará exclusivamente en el ámbito diplomático. Fuente consultada: Noticias uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?