Uribe reitera que Andrés Felipe Arias “no se robó ni un peso” de los colombianos

Política

Written by:

Tras la negativa de la justicia en Estados Unidos a la solicitud hecha por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, su mentor y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, salió en su defensa asegurando que este nunca robó dinero y pidió que se le garantice el derecho a la segunda instancia.

La defensa de Arias había pedido que se le otorgara la libertad bajo fianza debido a que está preso por el caso de Agro Ingreso Seguro por el que se encuentra condenado a 17 años de prisión en Colombia, por lo tanto, fue pedido en extradición para que cumpla su pena.

“Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña”, fueron las palabras del senador del Centro Democrático, que viajó a Estados Unidos para asistir a las diligencias de Arias.

Insistió con su idea de que el expresidente Juan Manuel Santos ejerció presiones contra la Corte Suprema de Justicia para que se aplicara la extradición al exministro, por lo que se despachó contra este.

“La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, afirmó Uribe.

Mientras tanto, la esposa de Arias se mostró alarmada con la situación de su esposo e indicó que este se encuentra en peligro y necesita protección.

Hizo además un llamado a Iván Duque para que intervenga en este caso y dijo que tenía en su poder un documento que demostraba la peligrosa situación de su esposo.

“Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia”, expresó públicamente. Fuente consultada: LaFm.

7 Replies to “Uribe reitera que Andrés Felipe Arias “no se robó ni un peso” de los colombianos”

  1. Eric Gómez dice:

    Da asco el intentar negar que agro ingreso seguro no fue una política llena de corrupción y favores a terratenientes y amigos de Uribe

  2. Alonso Hernandez dice:

    No vale la pena seguir opinando sobre esto; lo único que se puede decir, es que si este señor es inocente, por que una corte colombiana ( la suprema), lo condenó?, Si este Pais es campeón en impunidad, será posible el reverso de la moneda, NO CONDENAN AL CULPABLE, PERO SI A ESTE POBRE INOCENTE. ? Será que un personaje, mimado por el señor Uribe, incondicional de éste, aliado del señor Ordoñez, haya caído tanto en desgracia social, que todo el mundo lo condenó? (vivianne), Ordoñez, la suprema, siendo inocente? Y ahora los EEUU, campeones de la justicia mundial, se van a ver atragantados al no soltar al inocente exministro, por que Santos no lo ve bien? por que Santos se enoja?, esa si es una verdadera historia digna de Marcial de la fuente estefania.

  3. Jorge dice:

    El peligro que corre en Colombia Andres es que Uribe lo mandé matar perdón que se suicide por error con cianuro…. Andrés Felipe Arias puede poner tras las rejas a Uribe con su testimonio.

  4. Jasan dice:

    Este viejito nos cree pendejos e ignorantes a todos los Colombianos. Patrón los recursos públicos son sagrados no para beneficiar a sus amigotes

  5. Adolfo dice:

    No se sabe porqué uribito se niega a venir a Colombia sabiendo que este gobierno le conseguirá casa por cárcel y que va a estar protegido por Uribe y todo el aparato militar, o será que piensa lo contrario conociendo la forma como están desapareciendo los testigos.

  6. Indigenada dice:

    Jaja como sufren las uriratas jaja

  7. José M. Montoya O. dice:

    El que la debe, la teme. Cual estará más asustado Uribe o alias “Uribito” (esto porque el ex-dictadorzuelo de pacotilla siempre ha tenido trato con sujetos del bajo mundo acostumbrados a llamarse por los alias), que así se le denominaba a este su recomendado más querido para ser su sucesor lo cual no se dio. Y digo que como “el que la hace la paga” que fué el slogan mas repetido en la campaña de Duque a la presidencia, sera que Uribe estará dispuesto a pagar por mandar a su subalterno (Arias) a designar a los beneficiarios al subsidio entre los benefactores de las campañas de Uribe, otrora candidato y Arias el nuevo postulado con necesidad de patrocinio para beneficiarse de los mismos? Y si Arias lo acusa, a Uribe de hacer oleos y confirmaciones con las arcas oficiales a sus acomodadas pretensiones, de ambos claro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.