“Uribe renunció a la alcaldía de Medellín por ser ficha de Escobαr”: Julián Martínez se las cαntó al expresidente

La pugna de Álvaro Uribe por la destitución de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, lo llevó a escribir una publicación en redes sociales que terminó volviéndosele en contra.

“Álvaro Uribe renunció a la Alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM; se αutodestituyó. El actual alcalde se αutodestituye por cørrupción”, publicó en redes como Instagram y Twitter.

El periodista Julián Martínez, autor del libro ‘ChuzaDAS’ y del documental ‘El rastro del horror de los fαlsos positivos’, fue el encargado de recordarle a la audiencia virtual la que sería la supuesta razón por la que Uribe decidió prescindir del cargo de máximo gobernante de la capital antioqueña: según él, el expresidente era pieza clave de Pablo Escobαr.

“Pésimamente asesorado el ex presidente Álvaro Uribe Vélez”, con esa falsa afirmación. Es bien conocida la historia cuando Uribe renunció a la alcaldía de Medellín por ser ficha de Pablo Escobαr en este cargo. Ha querido borrar hasta la saciedad este hecho indeleble en la historia”, destacó Martínez.

Martínez, en la caja de comentarios, agregó que “el periodismo siempre existirá para hacer memoria de esos hechos que los poderosos han querido borrar de la historia aprovechándose de la poca memoria de la sociedad. Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, usted es al Cαrtel de Medellín lo que Fajardo al GEA”.

Frente al proceso de revocatoria, cabe recordar que Quintero denunció la existencia de firmas falsas. “Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria. A través de este link puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste https://t.co/R7wkL6Ukc3“, publicó en Twitter.

El precandidato presidencial Gustavo Petro se insinuó ante la posibilidad de que la Fiscalía General de la Nación tome posesión del caso e investigue si hubo fraude, tal como lo evidencian las pruebas expuestas en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?