Uribe sale a defender a De la Espriella tras acusación de que se “robó plata de DMG”

En estos días se conoció una nota falsa de un portal mexicano en la que se aseguraba que el abogado Abelardo de la Espriella le había supuestamente robado una multimillonaria suma de dinero a David Murcia Guzmán, el condenado fundador de la pirámide de DMG.

Motivo de esto el jurista se ha defendido de forma ardua, calificando la información como una “fake news”.

De acuerdo a la noticia falsa, el abogado le habría recomendado al fundador de la pirámide que lavara 470 millones de dólares ante los estrados, pero finalmente el que se quedó con esa plata fue De la Espriella, algo que evidentemente es una grave afirmación sin sustento alguno y por eso el jurista la calificó como una calumnia proveniente de “la izquierda radical”.

“Por absurdas que sean las calumnias, hay que aclararlas. El nuevo ataque de la izquierda radical en mi contra fue una #FakeNews que ningún medio serio replicó. Aquí están las pruebas de la mentira. Yo peleo como los verdaderos hombres: de frente y con la verdad en la mano”, comentó Abelardo en la publicación de un video con el que salió a defenderse.

Según explica el abogado la denuncia de Murcia no existe, lo cual es el motivo para que la noticia fuera publicada en un “portal pirata” mexicano, y que ningún “medio colombiano serio” replicó la misma.

Como pruebas para su defensa el uribista muestra las declaraciones del apoderado de David Murcia en Estados Unidos y de otro jurista que actúa dentro del mismo caso, los cuales, según cuenta, coinciden en decir que él nunca fue mencionado dentro del caso de la multimillonaria pirámide.

Sumado a esto tiene otros elementos documentales que, según dice, prueban que lo señalado en su contra es falso.

Al final del video el abogado anuncia que emprenderá acciones judiciales en contra de los periodistas que se dedicaron a replicar la información en su contra, entre los que cabe recordar ya había mencionado a Julián Martínez.

Respecto a la defensa de De la Espriella, ha recibido amplio apoyo por parte del uribismo y sus simpatizantes, hasta el punto que el mismo expresidente Álvaro Uribe y el bloguero Gustavo Rugeles compartieron el video y expresaron solidaridad por el caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?