Uribe salió en defensa de alias ‘Francisco Galán’, exjefe del ELN, y pide su libertad

De manera sorpresiva el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del exjefe negociador del Eln, alias ‘Francisco Galán’, quien fue capturado hace pocas horas por miembros de la Policía de Medellín, dejando perplejo a más de uno al ser este el principal opositor a la “impunidad” que supuso los Acuerdos de Paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Por medio de un trino, el líder del Centro Democrático se refirió a la captura del exguerrillero, quien luego de hacer parte de la fallida mesa de negociación del Eln terminó apartándose de la organización ilegal, hecho por el cual Uribe terminó cuestionando su captura al asegurar que este no hace parte del actual grupo guerrillero, y que por el contrario sus declaraciones son positivas para el fin del conflicto armado.

“Ojalá liberen a Francisco Galán y a Juán Carlos Cuellar, estuvieron en la cárcel más de 20 años, no hay proceso con el ELN pero estas personas son convencidas de la paz de verdad, no han sido beneficiarias de impunidad ni de elegibilidad política. No tienen que ver con el ELN actual”, comentó Uribe en su cuenta de Twitter.

Continuando con su defensa de ‘Galán’, a quien se refiere como un gestor de paz, Uribe explicó la forma en que durante su gobierno ambos exguerrilleros salieron de la cárcel tras cumplir su condena, y recordó cómo durante el plebiscito sobre los Acuerdos de Paz en 2016 nunca negaron la posibilidad de paz, sino el de un escenario de impunidad.

“En el Gbno que presidí tanto Francisco Galán como Felipe Torres salieron de la cárcel a ser gestores de paz después de largo tiempo de reclusión (…) En nuestra oposición al plebiscito nunca negamos la paz sino impunidad total y elegibilidad política en casos de delitos atroces”, agregó el expresidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?