Uribe se desesperó en Manizales por multitud que le gritaba de todo y les respondió

Las jornadas de volanteo que ha adelantado el expresidente Álvaro Uribe por varias zonas del país han sido causa de tensas confrontaciones entre seguidores y opositores de él y entre quienes han llegado a verlo a pocos metros y él mismo.

Manizales fue el escenario de uno de los momentos más tensos en ese sentido pues a las afueras del Centro Comercial Fundadores varios opositores le gritaron “asesino”. Videos dan cuenta del momento en que Uribe pierde la paciencia y decide responderles a quienes con insistencia también le piden que se vaya de la ciudad.

El expresidente se retiró el tapabocas y, con un semblante que denotaba todo menos tranquilidad, comenzó a devolverles los gritos a los caldenses que se molestaron con su presencia.

Las palabras de Uribe nunca llegaron a oírse pues quedaron ahogadas en el in crescendo de voces que lo confrontaron en una de las ciudades que, hasta no hace mucho, eran consideradas uno de los fortines más importantes del uribismo, incluso más que Medellín, pues no solo en el departamento de Caldas ha tenido preferencia Uribe sino Carlos Felipe Mejía (nacido en Manizales) y Óscar Iván Zuluaga (nacido en Pensilvania, Caldas).

Episodios similares que evidenciaron en el municipio de Chinchiná y en la ciudad de Santa Marta, donde el líder del Centro Democrático inició su correría en favor de los candidatos de su partido al Congreso de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.