Uribe se despacha contra Semana y los acusa de alcahuetearle a Santos “la corrupción”

Durante las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se despacha de manera directa contra el expresidente Juan Manuel Santos.

 

Si bien la estrategia política alrededor del uribismo en muchas oportunidades aprovecha para criticar al Nobel de Paz, en las últimas semanas Uribe ha sido bastante directo en mencionarlo en sus quejas.

 

Una de las motivaciones principales para esto es el hecho que internacionalmente Iván Duque se ha visto señalado por Donald Trump, asegurando que desde que el uribista está en el poder, el tema del narcotráfico supuestamente ha empeorado.

 

Por esa razón el senador ya había hecho una publicación despachándose contra Santos, diciendo que: “Dejaron que Colombia se llenara de coca; No permiten reformar la JEP; No se puede extraditar; No dejan fumigar; Acabaron con programas alternativos (Guardabosques); PERO LE ASIGNAN LA CULPA AL PTE DUQUE”(sic), fue el primer trino.

 

En esta ocasión el expresidente fue más directo y se refirió a la revista Semana como uno de los medios que, según él, alcahuetean al expresidente Juan Manuel.

 

“Algunos medios de comunicación alcahuetearon a Santos en corrupción, mermelada, impunidad al terrorismo, quiebra de la economía, narcotráfico, etc… Pero emprenden contra Pte Duque. Ese periodismo no ayuda a la democracia ni a buen nombre de medios”, fueron las palabras del político, las cuales concluyó etiquetando la cuenta del medio y haciendo una pregunta suspicaz.

 

“Semana: es prensa o familia?”, cuestionó Álvaro Uribe.

 

 

Cabe recordar que recientemente se informó gracias a encuestas como Pulso País realizadas por diferentes firmas, que tanto la imagen de Uribe como la de Duque están quedando muy por debajo en favorabilidad que la de el expresidente Juan Manuel Santos.

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?