Uribe se distancia del Gobierno y anuncia que su partido no apoyará propuesta de IVA

En un nuevo acto de contradicción contra el Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un anuncio sobre la propuesta del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y su plan de gravar todos los productos de la canasta familiar, asegurando que no apoyarán esta medida para no resultar afectando a la clase media colombiana.

Teniendo en cuenta que el mismo Carrasquilla es cuota del senador Uribe, se supone que representa todas las ideas e intereses que este considera adecuados para el mandato de su pupilo Iván Duque, pero, aún así, anunció su posición en contra de lo propuesto por el jefe de cartera de Hacienda, generando una notable confusión política.

El argumento principal de Vélez es la no afectación de la clase media colombiana, a pesar que durante varias semanas se escuchaba a varios uribistas defender fuertemente la propuesta del Ministro y asegurar que esta sería totalmente benéfica para el país.

En ese sentido, manifestó que no votarán por la iniciativa de gravar toda la canasta familiar que pretende ser introducida en la nueva reforma tributaria que plantea el actual Gobierno.

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no apoyaremos el IVA a la canasta familiar”, aseguró el expresidente Uribe.

Recordemos que durante varias semanas todo el país presenció la indignación de la gran mayoría de sectores con las propuestas de imponer más IVA a la clase trabajadora del país, pero el uribismo salió en defensa del funcionario de Duque. A pesar de esto Uribe se mostró muy seguro al afirmar que ni él ni su partido político apoyarán este tributo.

“Aunque nos digan que lo pueden devolver a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”, agregó Uribe.

Sumado a esto, anunciaron que el Presidente deberá buscar otra salida que no afecte el bolsillo de las clases más bajas y que permita afrontar los problemas económicos de la Nación de manera adecuada. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.