Uribe se echa la culpa tras la ‘quemada’ del Centro Democrático

Los sorpresivos resultados electorales conseguidos el pasado domingo 27 de octubre, han hecho replantear a varios partidos y líderes políticos la forma en que llevaron a cabo la campaña electoral, entre ellos el Centro Democrático. Es así como el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, convocó a una reunión de partido a distintos de los miembros más importantes para determinar en qué se falló durante los pasados comicios regionales.

Según información publicada por La FM, durante dicha reunión diferentes congresistas de la bancada uribista expusieron la forma en que se ejecutaron las estrategias electorales en las distintas regiones del país, para lograr entender cuál fue la razón principal de no haber conseguido los resultados esperados.

Para varias personas terminó sorprendiendo la actitud tomada por el expresidente Uribe, quien al término de la reunión anunció que el partido llegó a la determinación de no hacer oposición a los próximos alcaldes y gobernadores electos, que entrarán en función a partir del próximo año.

“Por regla le sugerimos a las bancadas de diputados y concejales apoyar a los mandatarios regionales o locales, o tener independencia constructiva. El partido organizará seminarios orientadores para elegidos por el Centro Democrático”, afirmó el expresidente.

Estos seminarios, comentó el expresidente, servirán como herramienta para que el Centro Democrático por medio de un equipo técnico formado de manera integral pueda supervisar y dar respuestas a todos sus miembros en todas las ciudades y municipios del país.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el momento en que Uribe se adjudicó la responsabilidad por los malos resultados obtenidos tanto en Medellín como en otras partes del país, donde el expresidente y su partido gozaban de gran acogida al momento de elecciones.

“En grandes expectativas, no las logramos, yo asumo toda la responsabilidad. Sin embargo, el partido cuando se examina en la variación de concejales, Alcaldías, Gobernaciones, JAL, tuvo un avance notorio frente a 2015” concluyó el exmandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?