Uribe se habría reunido con tuiteros 2 días antes de presuntamente formarse la “bodega uribista”

La investigación sobre la “bodega uribista”, publicada por el diario El Espectador y realizada por la Liga Contra el Silencio, sigue arrojando detalles que vinculan seriamente al uribismo con las campañas de desprestigio en contra de periodistas, medios de comunicación y políticos opositores. Entre los vinculados está el líder de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los vínculos del exmandatario se dan luego de conocerse uno de los chats que la cónsul Claudia Bustamante compartió con los miembros del grupo de Whatsapp, conformado por tuiteros y personas encargadas de las campañas de desprestigio. En uno de ellos, la diplomática agradeció a los integrantes del grupo en haber aceptado la invitación a una reunión realizada el pasado 5 de septiembre en el hotel Hilton de Bogotá, reunión que se dio 2 días antes de formarse el grupo y a la que acudió el propio Uribe.

“Fue un día muy especial, que estoy segura nos reanimó para continuar en la defensa de las ideas que por años, hemos defendido. Juntos es más fácil”, comentó Bustamante en el chat del grupo llamado “influenciadores”. Dicha reunión habría tenido como objetivo principal reunir a simpatizantes, tuiteros e influenciadores cercanos a las ideas del Centro Democrático en el que se plantearon varias estrategias y herramientas para mantener relevancia en redes sociales.

El propio expresidente Uribe terminó compartiendo en sus redes la realización de aquella reunión, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que agradeció la presencia de los tuiteros, subiendo una foto suya junto a unas 50 personas aproximadamente, de las cuales varios de ellos, según denuncia el informe realizado por la Liga Contra el Silencio, hacen parte del grupo de Whatsapp “influenciadores”, es decir, “la bodega uribista”.

Aunque la noticia fue compartida desde tempranas horas de la mañana, el expresidente Uribe no se ha manifestado al respecto, pese a seguir con su ritmo habitual de publicaciones en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido