Uribe se reunirá con Fuad Char, escudero de Vargas Lleras y militante de Cambio Radical

En estos momentos la política se está moviendo para las elecciones del 2018, por lo que los Char y Uribe al parecer están buscando alianzas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Según fuentes de laFM y laW, parece que Álvaro Uribe Vélez y Fuad Char, padre del Alcalde Alejandro Char, se reunirán este viernes en Barranquilla para “tomarse un café”, algo que se espera se torne en alianzas políticas para las elecciones del próximo año.

Los Char militan dentro del partido de Cambio Radical y son una de las familias que más poder tienen en la costa colombiana, por lo que una alianza con Álvaro Uribe sería favorable para las presidenciales y el congreso, algo que deja en duda sobre posibles futuras uniones con la candidatura de Vargas Lleras.

El Senador se encuentra en la costa últimamente cumpliendo con labores netamente académicas, esperando viajar a Medellín para asistir a los eventos organizados dentro del marco de la visita del Papa Francisco.

Uribe ha sido amigo de la familia barranquillera desde hace mucho tiempo, por lo que sus reuniones para tratar temas políticos se han vuelto una constante en estos meses, algo que claramente no han sacado a la luz pública, pero que evidencia lo que puede estar sucediendo en el 2018.

Algunos amigos cercanos a los líderes políticos, manifiestan que están en proceso de construcción de una coalición entre Uribe y Lleras para las elecciones utilizando como puente los Char, además por la importancia de esta familia que cuentan con un poder importante en esta parte del país para ser usado en la campaña y que para el expresidente sería un apoyo casi que necesario.

En ese sentido, las jugadas políticas para no perder las elecciones que se avecinan, se están viendo desde todos los sectores con acercamientos y posibles alianzas, como ha sucedido con los precandidatos de centro izquierda Claudia López, Sergio Fajardo, Petro, Robledo, entre otros.

Recordemos que los Char se mueven políticamente por departamentos como el Atlántico, la Guajira, Magdalena, Sucre y hasta Córdoba, según cuenta lafm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.