Uribe señala de ‘cobarde’ a persona que le dijo a la Corte que él recibía información de chuzadas

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia anunció que se abrió una indagación previa en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por presuntamente haber recibido la información de los seguimientos ilegales por parte de algunos miembros del Ejército.

Con base en denuncia, Sala se Instrucción de la Corte abre indagación previa contra el senador Uribe, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019“, indicaron en Twitter.

Sin embargo, el expresidente mostró su inconformismo por este procedimiento y atacó a la persona que lo denunció ante el alto tribunal porque fue un anónimo.

“Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas; Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014″, manifestó.

Asimismo, reiteró el improperio junto con una pregunta a la Corte Suprema: “la Corte que todo lo filtra debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde”.

Por su parte, la oficina del abogado de Uribe, Jaime Granados, emitió un comunicado después que se formara una polémica en los medios por este tema.

“A la Sala Especial de Instrucción, como a la Fiscalía, le corresponde verificar toda denuncia que llega a su conocimiento. El objetivo de la investigación previa es, precisamente, corroborar, entre otras cosas, si al menos ha existido algún delito, es decir, se trata de una actuación rutinaria frente a toda denuncia que llega a conocimiento de la Corte”, explicaron, aunque insistieron que rechazan que se “pretenda armar un escándalo mediático” con este caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.