Uribe sí tenía conocimiento que su abogado contactaba testigos, asegura Daniel Coronell

En su última columna para Revista Semana, Daniel Coronell no sólo destacó que Álvaro Uribe Vélez expresó durante su indagatoria que quedaba “preocupado y angustiado”, sino que también insistió, basándose en las preguntas y respuestas que surgieron en el interrogatorio y demás elementos que han precedido este caso, que el expresidente efectivamente tenía conocimiento sobre las diligencias que adelantaba con testigos el abogado Diego Cadena.

“En poder de la Corte Suprema hay una interceptación que demuestra que Uribe sí fue informado por Diego Cadena”, expresa Daniel Coronell de manera reiterada en su columna.

El líder del uribismo fue consultado por el alto tribunal en repetidas ocasiones si tenía conocimiento de las acciones adelantadas por su abogado, respecto a testigos como Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, a lo que respondió de manera negativa en todas las consultas. Negó también haber sido informado por algún tipo de diligencia adelantada con los referidos personajes.

No obstante, el Periodista afirmó que la Corte Suprema tiene entre sus elementos materiales probatorios una interceptación de una llamada en la que al parecer se escucha claramente una autorización dada por el expresidente Uribe a su abogado Cadena, para que adelante un recurso judicial que favorezca a al Guillermo Monsalve.

El recurso era una acción de revisión ante la Corte el cual “está bien y por supuesto la ayuda para que le protejan a la familia, pedírsela a las autoridades competentes”, se escucha decir a Cadena, según el columnista. En cuanto a Vélez el caso es muy similar, pues al expresidente supuestamente le informan que ayudarán al testigo con trámites judiciales y le asignarán un abogado de oficio.

EL primer episodio de El Podcast del Indignado contiene una reseña de varios de los testigos que se presentaron en la audiencia contra Álvaro Uribe Vélez:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?