Uribe sugirió 4 ‘regalos de navidad’ para el 2021, entre esos reducir jordana de trabajo y más Ingreso Solidario

A través de Twitter, el exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó “cuatro sugerencias de ingresos, austeridad, ambiciosa lucha para superar pobreza y estímulos al empleo con calidad”, en el que se refiere la crisis económica que golpeó al país durante este 2020 por el Covid-19.

Uribe planteó que el ajuste tributario debe ser moderado, oportuno, sin que se pierda grado alguno de inversión; además, insistió en el tema de ahorro estatal en “funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”.

Por otra parte, en el tercer punto, mencionó un Ingreso Solidario ambicioso como método para superar la pobreza, tema que también está incluido dentro del referendo que recientemente dio a conocer.

El último punto sugerido por el exsenador tiene que ver con la reducción de la jornada laboral: “reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables. Contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”, señaló el documento.

Las “sugerencias” del expresidente se dan a conocer cuando varios sectores uribistas comienzan a definir los principales puntos que consultarían a los ciudadanos en el referendo, que esperan tome fuerza el próximo año.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?