Uribe tuvo que hacer un llamado a la cordura al uribismo por intimidaciones contra periodista

Álvaro Uribe Vélez tuvo que hacer un llamado a la cordura y a parar la agresión por parte de los militantes de su colectividad en contra de la periodista Luz Helena Fonseca, quien fue retratada al momento en que sostenía una fotografía del expresidente con letreros diseñados por sus opositores. La imagen a pesar de no tener contexto le costó a la Comunicadora una oleada de amenazas e insultos por parte del uribismo.

La escena que le causó problemas a Fonseca fue vista este martes mientras se desarrollaba la audiencia de indagatoria contra el líder del uribismo, lo cual posiblemente ayudó a que los ánimos se calentaran de forma más efusiva.

Tan pronto comenzaron las intimidaciones y señalamientos contra la periodista, el gremio comenzó a ejercer rechazo, al punto en que la Fundación para la Libertad de Prensa hizo un llamado para que cesaran los ataques contra Fonseca.

La Comunicadora tuvo que dar explicaciones para brindar mayor contexto a esta polémica, y aclarar que en ningún momento pretendía tener un sesgo con una posición contra el expresidente.
“Simplemente sostenía un documento que me entregó una fuente de trabajo que hice como periodista en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Fonseca ante la controversia.

La situación se tornó tan tensa y preocupante que el propio expresidente se pronunció en redes sociales, para que la violencia se detenga.

“Debemos dar por superado cualquier incidente con la comunicadora Luz Helena Fonseca, los hechos deben olvidarse y todos aprender para contribuir mejor a nuestra democracia. No permitamos que la discrepancia sea aprovechada por violentos”, expresó Uribe.

La Flip resaltó el llamado del Senador, pero hicieron claridad que aún debe hacerse “una rectificación por parte de quienes estigmatizaron a la reportera(…) Todos los funcionarios del Estado y líderes políticos tienen el especial deber de promover un ambiente favorable para la prensa.”

Entérese con humor ácido y sarcástico de lo sucedido el día de la audiencia indagatoria contra Uribe en el podcast Política sin Censúra:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?