Uribe un día, según Santos, casi le quita la vida a un periodista en ataque de rabia

Una impactante revelación habría sido hecha en una entrevista de la periodista Vicky Dávila a Juan Manuel Santos en el año 2015, donde narró a modo de anécdota un preocupante episodio del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que intentó agredir fuertemente a un periodista lanzándole un celular.

El archivo de la entrevista no había tenido mayor relevancia hasta el momento; no obstante. el relato de Santos tiene el registro completo en grabación hecha por la periodista de la W Radio.

La historia contada por el expresidente surgió al momento en que se le consultó sobre cuáles eran las diferencias entre él y su predecesor, lo que respondió diciendo que su carácter y forma de actuar, dejando entrever que el temperamento de Uribe resulta ser mucho más explosivo que el suyo.

Santos narra que él piensa mejor las cosas antes de actuar: “primero apunto y después disparo”, caso contrario al de Vélez, de quien asegura que “él dispara y luego apunta. Él no cuenta hasta tres”, dijo el exmandatario en una publicación de la W Radio de agosto, titulado “La guerra por la paz”.

Sumado a esto, narró la historia que lo lleva a sustentar dichas declaraciones, que resulta ser un episodio de total cólera por parte de Uribe en la que con gran molestia con un periodista, intentó agredirlo con un celular, pero falló por pocos centímetros y resultando reventando el equipo móvil en mil pedazos.

“Quedé muy impresionado cuando estábamos En el avión presidencial. Estábamos con el general Naranjo y con Alicia Arango, la secretaria privada del presidente Uribe. Íbamos para no sé dónde. Y alguien de prensa le pasó a un periodista y él comenzó a responderle y se comenzó a poner rojo. Él respondía pero se le veía que estaba muy molesto. Colgó el teléfono y el periodista estaba al lado de una ventana en el avión. Colgó y le dijo al periodista ‘sogranporcual’ (todas las groserías habidas y por haber) usted no me dijo que me iban a hacer esas preguntas. Tengo entendido que eran preguntas sobre sus hijos. Le mandó el celular y le pasó rozando la cabeza del general Naranjo. El celular se estrelló contra la ventana y estalló en mil pedazos”, es la declaración textual de Juan Manuel Santos.

Una vez contado esto, Juan Manuel soltó el comentario de que con dicha acción Uribe podría haber matado al periodista que laboraba en ese momento para la presidencia, asegurando que de haberlo golpeado en la cara, habría sido una situación grave. Fuente consultada: Publimetro.

Esta es la entrevista brindada por Santos en ese entonces.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Uribe un día, según Santos, casi le quita la vida a un periodista en ataque de rabia”

  • Pablo says:

    De sobra se sabe como es que el sanguinario cizañero resuelve las cosas que no le gustan: Echándoles tierrita encima. Seria bueno saber si el periodista aún esta vivo o, está escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.