Uribe volvió a Twitter y con video defendió la reforma tributaria y la propuesta de 3 días sin IVA

Tras haberse cumplido 18 días desde su suspensión en la red social, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez vuelve a estar activo en Twitter, luego de que la red cerró temporalmente su cuenta desde el pasado 21 de noviembre por supuestamente haber violado las políticas de privacidad en un trino referente al Paro Nacional. El regreso de Uribe a Twitter llegó marcado por dos temas, la reforma tributaria y los 3 días sin IVA.

Cumplida la suspensión, el líder del Centro Democrático pese a haberse perdido varias de las discusiones más relevantes sobre la actualidad colombiana terminó por volver a la red por medio de un video, en el que más allá de hablar de la situación delicada que vive el gobierno del presidente Iván Duque, se dedicó a hablar de las numerosas estrategias económicas que se plantean en la nueva reforma tributaria y que podrían contribuir enormemente en la disminución de la desigualdad social.

“Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8% de su renta, en América Latina el 46,7%, en Chile el 34%, en Perú el 36#, en Brasil el 65%, en Colombia el número llega hasta el 71,9%.”, comenta Uribe al inicio de su video.

Los datos comentados por Uribe serían parte de la razón del desaceleramiento económico y la poca inversión extranjera que estaría llegando a Colombia a partir de 2014 según su criterio, por lo cual defiende la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque, de la cual explicó que aunque esta solo lograría bajar el precio de renta hasta el 54,6%, cifra que todavía supera los estándares recomendados por la Ocde, esta reducción significa un gran avance para la economía colombiana, además de la generación de empleo que se lograría a través de las ventajas obtenidas por las empresas.

Otro de los puntos mencionados por Uribe en el video fue la polémica propuesta que plantea eliminar el cobro del IVA durante 3 días al año, argumentando que de esta manera las familias más pobres tendrán la posibilidad de comprar bienes que de manera normal no podrían pagar, disminuyendo la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de la gente más pobre del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.