Uribe volvió al Congreso para defender gestión de Duque con el Paro y lanzó fuerte discurso

Durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes a la que fueron invitados representantes y líderes de varios sectores políticos para hablar del paro nacional, el expresidente Álvaro Uribe dijo que, aunque las manifestaciones son espontáneas, la viølencia ha sido “premeditada, orquestada”.

“La viølencia que ha aparecido en estos días, que no fue suficientemente estimada, no ha sido espontánea, es premeditada, orquestada. La protesta social ha sido espontánea, entendemos el dolor por la agudización de la pobreza y también por la forma tributaria, con la cual no estuvimos de acuerdo”, expuso.

Mientras argumentó que las Fuerzas Armadas deben ser fortalecidas para enfrentar los desmanes registrados en las ciudades del país, aprovechó para criticar a la JEP.

“El proceso de La Habana, que las igualó con el terrørismo, la justicia ideológica sesgada de la JEP, esta narrativa de debilitarlas, que infortunadamente se ha mantenido, ha creado un gran debilitamiento en la acción institucional de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

El exsenador no ahorró palabras para justificar lo ocurrido en el sector de Ciudad Jardín, de Cali, donde civiles armadøs dispararøn contra la minga indígena.

“Los hechos del sur de Cali muestra hechos que podrían ser de legítima defensa, una ciudadanía acosada por la acción vandálica esperaba que llegara la Fuerza Pública a socorrerla y no llegó. Entonces, esas acciones, que podrían ser de legítima defensa, muestran el peligro de que se pase a la organización de la justicia privada, con toda su crueldad y desinstitucionalización”, señaló.

Concluyó su intervención aseverando que la intención del paro y los bloqueos es llevar al presidente Iván Duque a la decisión de renunciar.

“Muchos en esos bloqueos dicen que son legales. Una cosa es defender el derecho de huelga en una empresa, impidiendo que se entre a trabajar, y otra cosa es legalizar este vandalismø de los bloqueos (…) que lo que quieren es destituir a Duque, que renuncie, o llevarlo como títere al proceso electoral del 22”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.