Uribe y Arias se reencontraron en la cárcel y estos son los temas que hablaron

Según informó el Senador Álvaro Uribe Vélez, supuestamente hizo su primera visita al condenado exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, quien es reconocido por la opinión pública como uno de sus protegidos y pupilos políticos. El líder del uribismo dio a conocer la noticia del reencuentro a través de su cuenta de Twitter.

Arias se encuentra en Colombia desde el pasado 12 de julio, cuando fue traído en extradición desde Estados Unidos para terminar de cumplir la condena de 17 años que tiene en su contra por su actuación corrupta con los subsidios de Agro Ingreso Seguro, supuestamente desde ese día, el expresidente no ha tenido la oportunidad de visitarlo, lo cual reafirmó en su entrevista para la W radio unas semanas atrás. “Acudí a saludar al dr Andrés Arias y conversé con él”, fue todo lo que dijo Uribe en el trino donde informó su visita al exministro y ex precandidato presidencial uribista.

A pesar de esto, se conoció gracias a información de La FM, que el expresidente y su exfuncionario habrían conversado sobre el proyecto de ley que pretende crear la figura de doble instancia retroactiva, que podría en últimas favorecer la condición judicial de Arias.

Además de esto se dice que hablaron de temas personales y de la impugnación a la sentencia que condena al exministro de Agricultura. La conversación al parecer se extendió alrededor de 30 minutos, en horas de la mañana.

Cabe recordar que el uribismo considera que Arias es un supuesto perseguido político, que cayó condenado bajo las directrices del gobierno de Juan Manuel Santos, en conjunto con la entonces fiscal Viviane Morales, que actualmente es embajadora en Francia del gobierno de Iván Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?