Uribe y De la Espriella iniciarán acciones legales contra creador de serie ‘Matarife’

El abogado Abelardo De la Espriella anunció a través de un comunicado que iniciará acciones legales en contra de Daniel Mendoza Leal, el jurista detrás de la serie ‘Matarife’ sobre la supuesta vida de Álvaro Uribe Vélez.

La firma informó que inicialmente, para cumplir un requisito de procedibilidad, le solicitarán a Mendoza que rectifique lo que se ha dicho en la producción, ya que “aparece como autor del ‘guión original'”.

“En las próximas horas, nuestra firma solicitará la debida rectificación al autor del guión del espacio difamatorio denominado Matarife. Satisfecha esta etapa, se iniciarán los procesos judiciales necesarios para defender el derecho a la honra y buen nombre de Uribe”, explicaron.

Posteriormente, De la Espriella y los abogados Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, procederán a interponer los recursos jurídicos correspondientes “contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”.

Dicho comunicado trae a colación las palabras de Daniel en el primer capítulo de la serie cuando asegura que está facultado para decirle ‘Matarife’, entre otras palabras, al expresidente Uribe. Para la firma, estos son términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho a la honra y buen nombre del líder del Centro Democrático.

Además, explican qué fue lo que sucedió con esa acción de tutela utilizada por Mendoza como justificación para catalogar de esa manera al Senador.

“El 3 de octubre del 2018, un juez declaró improcedente una acción de tutela impetrada por el abogado Víctor Mosquera, por cuanto no se había cumplido con el requisito de procedibilidad de la solicitud de rectificación”, indican.

En ese sentido, según De la Espriella, en ninguna parte la autoridad judicial da vía libre para utilizar dichas palabras para referirse al político.

Acá el comunicado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?