Uribe y Lleras no descartarían sacar candidato único para alcaldía de Bogotá

No se rechaza un posible interés de alianza entre el Centro Democrático y Cambio Radical para las elecciones regionales.

Después que la oposición anunciara su interés por hacer alianzas interpartidistas para las próximas elecciones regionales a partir de las declaraciones de Petro, entre el movimiento de la Colombia Humana y quienes conforman la Coalición Colombia, los partidos Centro Democrático y Cambio Radical no se hicieron esperar frente a sus ganas por mandar en la Alcaldía de Bogotá.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre el senador Álvaro Uribe y el excandidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, asistiendo también los senadores José Obdulio Gaviria del Centro Democrático y Germán Varón de Cambio Radical, los cuales declararon que no descartan alianzas electorales a futuro para un único candidato en las elecciones para alcalde de Bogotá.

Germán Varón precisó que “¿a quién no le interesa Bogotá con miras a unas elecciones regionales? Pero esa discusión se dará más adelante en vísperas de lo que será un proceso electoral”. Así mismo, Obdulio Gaviria dijo que para Bogotá es fundamental figuras como Vargas Lleras y Uribe que conocen perfectamente esta ciudad.

Hasta el momento no hay aún una confirmación de alianza, pero con estas declaraciones dejan entrever que no rechazan la idea de una posible unión y el interés que ya suena por las próximas elecciones regionales para el año entrante.

Por ahora solo están trabajado en acuerdos mutuos en temas legislativos en los cuales llegan a converger intereses sobre la reforma a la justicia, la reforma política y la reforma tributaria; se espera que próximamente se dé a conocer a qué acuerdos comunes llegaron los dos partidos en materia de justicia para el país. Fuente consultada: Canal Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.