Uribe y Pastrana pidieron que se investigue si Odebrecht le aportó dinero a Santos

Mediante una misiva enviada al fiscal ad hoc designado para conocer del caso de Odebrecht, Leonardo Espinosa, los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez le hicieron una petición para que se investiguen los aportes de la multinacional brasileña a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Recordemos que Santos realizó dos campañas presidenciales: la primera en 2010, en la que fue apoyado e impulsado por su antecesor y antiguo jefe Álvaro Uribe; y la segunda en 2014, que fue su campaña de reelección, donde venció en las urnas al candidato del uribismo, Oscar Iván Zuluaga, quien también se ha visto inmerso en polémicas por presuntos dineros de Odebrecth.

No obstante, en la carta los exmandatarios piden que se investigue la relación de Santos con la multinacional en ambas campañas, manifestando su preocupación porque el país conozca la verdad sobre este gigantesco caso de corrupción que ya tiene a varios procesados ante la justicia.

“También consideramos que el país entero debe conocer la plena verdad sobre las relaciones entre Odebrecht y la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014, en especial por la prohibición legal que tienen las campañas de recibir dinero de personas naturales o jurídicas extranjeras y por la obligación ética ilegal de registrar todos los ingresos”, expresan en la misiva los políticos.

De toda esta situación plantean tres preguntas relacionadas con el caso, que consideran importantes para resolver con los funcionarios de Odebrecht:

“1. ¿Es cierto que Juan Manuel Santos, siendo presidente en ejercicio y aspirante a la reelección, sostuvo una o más reuniones y con funcionarios de Odebrecht en la cual se concretó la entrega de una importante suma de dinero para la campaña Juan Manuel Santos en 2014?

2. Si esas reuniones se realizaron, ¿qué funcionarios estuvieron presentes? ¿Cuál fue el objetivo de esas reuniones? ¿En qué lugar se realizan estas reuniones?

3. ¿Cuánto dinero aportó Odebrecht a la campaña del presidente Santos?”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Uribe y Pastrana pidieron que se investigue si Odebrecht le aportó dinero a Santos”

  • Jasan says:

    También q se conozca la verdad con las relaciones d Odebrech con la campaña d Zurriaga y d Ivancho. La relación d Andrés Felipe Arias. D los hijitos del patrón. DE TODOS ES DE TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.