Uribe y su bancada presentarán una propuesta para “ponerle fin a la mermelada”

Durante una rueda de prensa en la que el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que la bancada del Centro Democrático apoyará todos los proyectos que presentará el Gobierno encabezado por Iván Duque, aprovechó para informar sobre algunos proyectos propios con los que se buscará acabar con “la mermelada”, otorgar beneficios a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido delitos hasta el primero de diciembre de 2016 y la doble instancia obligatoria retroactiva en la Corte Suprema de Justicia.

Resultó bastante llamativa la propuesta para combatir con la mermelada, con la cual, según explicó Uribe, se deberá tener conocimiento público sobre toda persona que intente promover iniciativas en cualquier nivel político, para así evitar el intercambio de beneficios por votos.

“Todo congresista, diputado o concejal que presente alguna iniciativa de gasto público, pida atención a un proyecto específico de un municipio, departamento o la nación, sobre eso se tenga información pública a fin de evitar esa corrupción de la mermelada, ese chantaje, el canje clandestino de ‘me das la plata te doy el voto’”, expresó el expresidente.

Igualmente comentó sobre una propuesta que busca que las asociaciones de padres de familia se conviertan en veedores de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), para que estos sean escuchados por las entidades y empresas que se encargan de desarrollar estos planes, para así garantizar la transparencia de los recursos involucrados.

Momentos antes también se había referido a iniciativas próximas como la de otorgar el beneficio del subrogado de libertad condicional a los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido delitos hasta el 1 de diciembre de 2016, exceptuando algunos casos como los de “traición a la Patria y abuso sexual con menores”.

Sumado a este, también comentó sobre la polémica idea para crear la doble instancia en la Corte Suprema de Justicia con carácter retroactivo, como se puede ver en el video que él mismo publicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?