‘Uribe ya está muerto políticamente; la gente está mamada del uribismo’: Gustavo Bolívar

En entrevista con Pulzo, el senador Gustavo Bolívar expuso que, aunque Álvaro Uribe ha sido derrotado políticamente debido a los procesos investigativos que se cursan en su contra y al evidente descontento social, al uribismo, como doctrina, no se le ve una muerte cercana.

“Obviamente, el uribismo no va a morir, el que está muerto es Uribe. Son doctrinas que se quedan en el tiempo, pero ya no tienen la fuerza para ganar la Presidencia. Las encuestas a Uribe no le ponen más del 30 % de popularidad, después de haber tenido el 90 %. Eso es porque mucha gente abrió los ojos y uno lo nota”, dijo el parlamentario.

Bolívar fue enfático en que casos como el de Agro Ingreso Seguro, además de lo que recientemente se ha sabido en torno a los falsos positivos, le han costado a Uribe gran parte de la popularidad que consiguió durante sus dos periodos presidenciales, entre 2002 y 2010.

“Muchos casos judiciales en contra, esto de los 6.402 falsos positivos, lo de Agro Ingreso Seguro, lo de haber comprado su reelección y haber querido un tercer periodo. Él también quiso hablar con las Farc, pero como no lo hizo ataca el proceso. Él también les quiso dar curules a los paramilitares, pero apenas se las dan a las Farc pone el grito en el cielo”, expuso.

Dijo que para las elecciones de 2022, los colombianos, en su gran mayoría, no se inclinarán más por un candidato proveniente del uribismo, pues ese tipo de políticas las ve desgastadas.

“La gente ya está harta del uribismo, cansada, mamada. Y yo sé que no van a elegir a otro uribista, porque no tienen candidato tampoco. Si van a intentar con alguien sin pasado como lo era Iván Duque, ya la gente no le va a copiar a un aprendiz. Tendría que echar mano de una de sus vacas sagradas y todos tienen rabo de paja”, señaló. 

En esa misma entrevista, Bolívar confesó que ve su futuro incierto, pues, aunque no ha dejado por fuera la posibilidad de aspirar a las legislativas del 2022, dijo que, debido a dificultades económicas, estaría dispuesto a retornar a su profesión original como productor y libretista de series para televisión.

“De los canales de televisión me han dicho que si me retiro del Senado, tengo nuevamente mi entrada”, expuso.

El senador expuso que, por cuenta de la pandemia del virus Covid-19, un hotel que tiene quebró, lo que lo ha puesto en aprietos financieros.

Bolívar relató que lleva dos novelas adelantadas, las cuales piensa publicar tan pronto le sea posible. Sin embargo, frente a la elaboración de libretos, argumentó que desarrollar esa labor de manera paralela con la política le resultaría imposible, pues habría conflictos de intereses de por medio.

Eso sí, de ganar Petro la Presidencia el año entrante, Bolívar estaría dispuesto a asumir la responsabilidad de un cargo diplomático, por lo que se iría del país.

También habló de su renuncia a Revista Semana. Señaló que no está de acuerdo con el enfoque y los cubrimientos que tal medio ha hecho del paro nacional, pero dejó claro que no tiene ningún problema personal con Vicky Dávila, con quien, asegura, tiene una excelente relación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.