Uribe ya tiene su candidato oficial: escogieron a Óscar Iván Zuluaga para ir por la Presidencia

Este lunes, militantes y simpatizantes del uribismo determinaron, mediante un sistema electoral interno, que el exministro Óscar Iván Zuluaga será el candidato oficial del Centro Democrático para las elecciones presidenciales.

Según el partido de gobierno, tal determinación se tomó después de un proceso “transparente y riguroso”. En el camino quedaron Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza, María Fernanda Cabal y Alirio Barrera.

El ahora candidato oficial del uribismo celebró su elección partidista con el siguiente pronunciamiento:

“Gracias a Dios y la santísima Virgen por su sabiduría para lograr esta victoria que marca el camino para unir al país en torno al empleo, la seguridad, la salud, la educación y la igualdad. Este es un proyecto de unidad para lograr una Colombia más justa”.

Zuluaga aprovechó para resaltar el trabajo del presidente Iván Duque en su gobierno, especialmente en todo lo concerniente a la gestión de la pandemia del virus Covid-19.

“Hoy empieza una nueva era en el Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más a los ciudadanos. Desde mañana empezaré una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para escuchar a los colombianos de todos los rincones del país”, agregó Zuluaga.

Con esto, ya queda definida la coalición de derecha, cuyo sector más próximo es el ‘Equipo por Colombia’, del que son miembros Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro, Alex Char y Federico Gutiérrez.

Sobre Gutiérrez, el periodista Daniel Coronell ha dicho que se trata del verdadero candidato de Álvaro Uribe y que su estrategia se ha enfocado en un sector de centro derecha.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?