Uribismo acusa a bloguero uribista de crear noticia falsa sobre Ángela Garzón y su candidatura

Un rumor iniciado por el bloguero Gustavo Rugeles puso a dar explicaciones al uribismo, y es que, según los comentarios compartidos en su cuenta de Twitter, el Centro Democrático estaría supuestamente planteando hacer cambios de candidaturas en varias regiones, entre estas incluyendo la de la Alcaldía de Bogotá que actualmente está en manos de Ángela Garzón.

Rugeles empezó todo con un trino donde aseguraba que la colectividad buscaba un candidato distinto a Garzón, pues al parecer habían entendido que escogieron candidatos “inviables”.

En vista de esto el partido tuvo que salir a dar explicaciones con un comunicado a la opinión pública para aclarar que realmente Ángela es la candidata oficial y viene realizando diferentes actividades en el marco de su aspiración por el mandato en la capital.

“El Partido ratifica su respaldo a la candidatura de la doctora Ángela Garzón, quien representa los valores democráticos de nuestra colectividad e incorpora en su programa los pilares del CD: austeridad del estado, seguridad democrática, cohesión social, confianza inversionista y diálogo popular”, explica el Centro Democrático.

No contento con esto, el bloguero señaló a la colectividad de estar mandando mensajes contradictorios, ya que por un lado se ratifican en su apoyo a Garzón con un comunicado, pero por el otro la directora del partido, Nubia Stella Martínez, le expresó en conversación telefónica que efectivamente se iban a reevaluar las candidaturas “inviables”.

Recordó además que la misma Martínez dijo en entrevista para la W Radio que hasta el momento el partido no descartaba pactar alianzas para poder luchar contra los candidatos que van liderando la intención del voto

“En ninguna parte descartamos alianzas si los candidatos con los que nos vamos a aliar son idóneos, y que lo hacemos a través de un acuerdo programático(…) ya empezaron los foros y la vamos a acompañar, y ella misma con el partido evaluará si su condición puede darnos el éxito o no. Y si no, haremos una alianza”, dijo la directora en la emisora.

Esta explicación fue aclarada por el mismo periodista Julio Sánchez Cristo, que comentó que las posibilidades indican que le deben apostar a una unión por la gran ventaja que les ha tomado en las encuestas la candidata Claudia López.

La misma Ángela Garzón tuvo que salir y señalar a Rugeles por estar difundiendo noticias falsas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?