Uribismo arremete fuertemente contra ministra de Justicia del gabinete de Duque

Durante los 8 meses de mandato de Iván Duque en varias ocasiones desde el uribismo han manifestado descontento con algunos funcionarios del Gobierno.

En esta ocasión el senador José Obdulio Gaviria se despachó en contra de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, asegurando que no está aportando con los propósitos del Presidente.

Según Gaviria, Borrero no está teniendo la acción suficiente para cubrir y defender la agenda legislativa que apoya el Gobierno, y en temas como la justicia, que es el encargo de su cartera, no está supuestamente apoyando las pretensiones de Duque, ya que según él, se ha desaparecido del Congreso.

Incluso hizo un comentario para RCN Radio cargado de sarcasmo, para denotar la presunta ausencia que está teniendo la Ministra.

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo Obdulio.

Igualmente indicó que no está interesado precisamente en que hayan cambios en los gabinetes del Gobierno, pero recalca que con preocupación que otras bancadas están marcando avances en cuestiones de legislación y justicia, mientras ellos están quietos.

“Mire cómo van adelante todos y nosotros quietos. A mí me gustaba la reforma a la justicia que propuso el entonces ministro (Germán) Vargas en 2010. Mucha cosa que yo no veo que haya comenzado con esta ministra, pero que sé es propósito del presidente Duque”, explicó ante Blu radio.

Por su parte la ministra Gloria se defendió diciendo que ella siempre ha estado presente trabajando, y es falso que esté desaparecida como lo insinúa José Obdulio Gaviria.

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, explicó la funcionaria. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.