Uribismo asegura que Duque considerará todas las opciones para extraditar a Santrich

A través de un comunicado a la opinión pública que fue leído por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático se pronunció sobre la salida del Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía, provocado supuestamente por la decisión de la JEP sobre el caso Santrich, donde dijeron que esto deja en evidencia que los acuerdos de la Habana “pactaron un cogobierno con el narcotráfico”.

En el escrito el uribismo se dedica básicamente a criticar la decisión que le otorgó la libertad a Jesús Santrich y que pidió cancelar su extradición, pues según ellos, existen pruebas contundentes que comprometen al excombatiente en el desarrollo de delitos de narcotráfico que fueron presuntamente cometidos con posterioridad a la firma de los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Su pronunciaron además sobre una supuesta crisis en la institucionalidad de las más graves que ha enfrentado el país en los últimos 60 años, reiterando que los acuerdos “crearon un cogobierno que imposibilita al ejecutivo para combatir” el narcotráfico.

Agregan que de no solucionar dicha crisis, podría traer graves consecuencias para la economía y el tejido social del país.

“Los excesos de la JEP y el rechazo de sectores políticos a las lógicas objeciones presidenciales demuestran falta de posibilidades para introducir reformas, lo que acrecienta el número de ciudadanos que piden derogar esta institución”, explica la misiva del uribismo.

De este modo concluyen que la solución es buscar todas las alternativas que existan para extraditar a Jesús Santrich, por eso confían en el criterio que tiene el presidente Iván Duque para “recuperar el ejercicio de autoridad”, y de este modo considerarán todas las opciones existentes que permitan iniciar la extradición del excombatiente.

“Sabemos que el buen criterio del presidente de la República, doctor Iván Duque, en su labor de recuperar el ejercicio de autoridad que el país había cedido en favor de la Farc y de otros grupos terroristas, considerará todas las opciones que conduzcan a la extradición de Jesús Santrich”, indicaron.

Igualmente reiteraron su solicitud a Martínez para que reconsidere su renuncia, la cual califican de “admirable”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?