Uribismo busca modificar participación política de Farc y sacarlos de sus curules, por ahora

En la reunión que realizó en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque junto a su bancada del Centro Democrático y otras colectividades progobierno como el partido Mira, Colombia Justa Libres, el senador del ASI, perteneciente a la lista Decentes, Jonatan Tamayo, y representantes de Cambio Radical y Partido Liberal se hablaron varios temas para trabajar en el Congreso.

Al terminarse el encuentro el senador Álvaro Uribe Vélez brindó una explicación ante los medios sobre las propuestas que tienen respecto a la situación actual del país, y expuso una medida con la que se pretende dejar a los miembros de las Farc por fuera de sus curules, recordando que el uribismo nunca estuvo de acuerdo con que se les permitiera estar en el Congreso.

“Ahora hay otra propuesta todavía más conciliadora, transaccional, que nosotros haríamos en aras de construir el acuerdo que promueve el señor Presidente de la República, al menos mientras estén cumpliendo, en el Centro Democrático lo hemos llamado unas sanciones simbólicas no adecuadas de la restricción de vivienda y de movilidad; y que por lo menos mientras estén en eso, los responsables de delitos atroces, no puedan ocupar sus curules en el Congreso de la República”, explicó Uribe.

Cabe recordar que dichos acuerdos a los que se refiere el expresidente hacen parte de las medidas que se buscan implementar para modificar los términos en que fue pactada la paz, para que se aclaren elementos como la extradición de criminales y demás discusiones que surgieron con la libertad de Jesús Santrich.

“Unas reformas para facilitar el tema de la extradición, que es un tema tan importante en la confianza internacional”, agregó Vélez.

Retomó temas como las sanciones a violadores de menores, excluir de delito político al narcotráfico e insistir en la creación de una sala especial para militares en la JEP.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?