La misa que celebró el uribismo para pedir por Andrés Felipe Arias, preso en EE.UU.

Este jueves 27 de septiembre los uribistas se reunieron para celebrar una misa en la iglesia la Divina Eucaristía de Medellín, ofreciendo la eucaristía por el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en los Estados Unidos y que está pedido en extradición por el gobierno de Colombia para responder por el polémico caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias ha sido uno de los personajes más polémicos del uribismo, quien a pesar de su condición judicial actual, sigue siendo defendido a capa y espada por los militantes del ideal fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

El exministro, que inclusive fue precandidato para la presidencia por el uribismo, ha sido altamente reprochado en el país por el caso de AIS; sin embargo, los militantes de su bancada amiga siguen catalogándolo como un perseguido político.

Han sido varios los intentos de Arias por recuperar su libertad, interponiendo recursos ante la justicia estadounidense, pero sus objetivos se quedan rezagados.

Un ejemplo de lo anterior lo vivió el pasado 28 de agosto, cuando le fue negada la libertad bajo fianza por considerarse que en su posición aún representa un peligro para la continuidad del proceso por tener la posibilidad de fugarse.

Así entonces, los uribistas se reunieron en el templo en Medellín para ofrecer por el exminsitro y por su libertad.

“Te invitamos a una eucaristía por la libertad de nuestro amigo Andrés Felipe Arias. La oración entre amigos es más poderosa, se magnifica, se entrelaza, se vuelve una plegaria. Los amigos, por los amigos”, reza la imagen de invitación que fue compartida por el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mientras tanto, Andrés Felipe está siendo solicitado en extradición para cumplir una condena de 17 años emitida en 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por haber sido hallado responsable del controversial caso de AIS en el que fue acusado de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en celebración de contratos.

Por estas acciones delictivas se hicieron millonarias entregas de subsidios a grandes empresarios, los cuales estaban destinados inicialmente para la tecnificación y desarrollo del campo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “La misa que celebró el uribismo para pedir por Andrés Felipe Arias, preso en EE.UU.”