Uribismo difundió video de “Vicente Fernández” cantándole a Uribe, pero era un imitador

En redes sociales y en algunos medios se ha divulgado un video que ha representado gran orgullo para los uribistas, y es que en este se ve al expresidente Álvaro Uribe compartiendo tarima con el legendario cantante de música ranchera, Vicente Fernández; con lo que no contaban los simpatizantes del exmandatario, es que quien realmente aparece en el video no es el famoso ‘Chente’, sino un imitador suyo.

La supuesta noticia difundida por los seguidores del Senador dice que fue durante estos días en una presentación en el municipio de Chiquinquirá, capital de la provincia del occidente de Boyacá, en donde supuestamente el artista mexicano aprovechó para compartir un espacio con Uribe, e incluso cantarle de manera muy personal una de sus canciones, pero es una grabación de la campaña al Congreso de hace un año, es decir, no corresponde a hechos recientes.

Tal como se puede ver en el video, el imitador de Vicente Fernandez y Uribe están sentados a lado y lado en la tarima, rodeado de varios activistas políticos de la zona, mientras el cantante interpreta una versión de “Olvidemos el pasado”.

Como detalles que no notaron los usuarios, Fernandez es un artista de talla internacional, por lo que como primera señal evidente de que este fue un imitador, era el verlo en un evento político y con personas que no hacían parte de ningún esquema de seguridad, ni de músicos del artista original.

Sumado a esto, en una parte del video logra verse como una mujer con vestimenta de la campaña del Centro Democrático se acerca a darle algunas órdenes al cantante, lo que de inmediato causó desconcierto.

Aún más evidente y que se puede notar en el video, es que en el público la asistencia está totalmente marcada por seguidores de la campaña del Centro Democrático, como lo dejan ver sosteniendo gran cantidad de publicidad a favor del entonces candidato a la Cámara Víctor Ángel, y de la también candidata para la época, Paloma Valencia.

Realizando una revisión en redes se descubrieron fotografías del día del evento, que resultó no ser reciente, sino para inicios de marzo durante una visita de Uribe al municipio para dar impulso y apoyo a sus candidatos de la zona.

Aún con todos estos detalles, algunos usuarios difundieron el video como si se tratase de un gran logro para Uribe, a quien se le vio muy contento en tarima aprovechando para declamar un poema titulado “Soneto para un sencillo amor” de Jorge Montoya Toro.

Aquí el video completo que difundieron los simpatizantes del expresidente:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?