Uribismo habla de constituyente y les recuerdan que ellos decían que era ‘castrochavista’

En una entrevista para Blu Radio el presidente del Senado, Ernesto Macías, se pronunció sobre las actuales controversias que mueven al país como la precipitada renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la insinuación de varios de sus copartidarios sobre iniciar una constituyente dentro de todo este revuelo con la JEP.

La molestia del uribismo radica en las misma motivación que supuestamente impulsó al fiscal Martínez a renunciar, y es la determinación que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz sobre ordenar la liberación del exguerrillero Jesús Santrich, y al mismo tiempo la cancelación de su extradición por no existir elementos que sustenten el proceso en su contra.

Todo esto ha derivado en que el uribismo comience a considerar como procedente una constituyente para, según ellos, ordenar la institucionalidad y darle rumbo a la justicia colombiana, la cual consideran viciada por el accionar de la JEP.

Ante esta pretensión el Presidente del Senado se muestra en total acuerdo, por lo que aseguró que aún considera esta como una opción valida.

“Estoy pensando y sigo creyendo que esa es una salida que tiene el país que no es traumática. Tenemos que revisar la institucionalidad sobre todo en la justicia colombiana”, indicó Macías en el medio.

Además habló sobre la propia acción del Fiscal de presentar su renuncia, y dijo que esto los tomó por sorpresa porque al parecer no estaban enterados con anterioridad, lo que, según dice, les habría dado oportunidad de intentar hacerlo recapacitar para cambiar su decisión.

“Si nos hubiéramos enterado antes, le hubiéramos dicho que pensara esta decisión. Ya está tomada, pero nos preocupa que nos afecte la institucionalidad del país”, comentó el uribista.

Hasta el momento no existen indicios de que pueda darse una asamblea nacional constituyente, que daría la facultad al gobierno de turno de redactar un nuevo texto constitucional. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?