Uribismo le hizo un fuerte reclamo a la Mininterior porque no les “paran bolas”

Un nuevo reclamo del Centro Democrático recibió la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, luego de que los congresistas del partido uribista se molestaran por la falta de comunicación que existe entre el Gobierno y su bancada.

El episodio se dio durante el debate de la extensión de vigencia de la Ley de Orden Público, por medio de la cual se le dan herramientas a los presidentes para que lleven a cabo procesos de paz.

Según los parlamentarios, la molestia se debe a las supuestas conversaciones que adelantaba la Ministra con las diferentes bancadas del Congreso, entre ellas algunas de partidos de oposición, para lograr un acuerdo que permitiera sacar adelante la propuesta; esto sin antes haber anunciado a la bancada de Gobierno los cambios que se habían pactado con los demás congresistas.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe mejorar la comunicación existente entre el gobierno y su bancada. “El tema grave es de comunicación. Si se comunica por parte del Gobierno y sus ministros ejercen el liderazgo adecuado con la bancada, es mucho más fácil y no estar expuestos a lo que pasa hoy, que no hay quórum”.

Igualmente el representante a la Cámara, Gabriel Santos, dejó ver su molestia frente al tema y aseguró que no apoyaría un proyecto que no conoce, solo por haber sido presentado por el Gobierno.

“Lástima señora ministra que no haya tenido a bien pararnos bolas para poder corregir esto que se ha vuelto una situación muy desafortunada. Venimos a votar cosas sobre las cuales el Gobierno no tiene a bien compartir con nosotros”, comentó el hijo de Francisco Santos.

Como consecuencia de las últimas iniciativas del gobierno, han salido a la luz quebrantos en las relaciones con la bancada de su partido Centro Democrático, tema que ha sido utilizado como argumento de sus opositores políticos para asegurar que el partido uribista solo sabe estar en la oposición. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Uribismo le hizo un fuerte reclamo a la Mininterior porque no les “paran bolas””

  • alvaro alegria v says:

    esta claro que todas las propuestas de las reformas como la ley de financiamiento están destinadas a favorecer a la clase rica de este país los que tienen la capacidad de inversión millonaria pero el pequeño comerciante, el campesino, el trabajador son los afectados los que tendrán que pagar esta carga tributaria . lo cual hace de este pais aun mas desigual. el pueblo colombiano no aguanta mas impuestos. busquen el dinero acabando con la corrupción bajando los salarios a los congresistas. coloquen impuestos a las grandes extensiones de tierra inoficiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.