Uribismo pide investigar campaña presidencial de Petro y claridad sobre recursos usados en Barranquilla

La petición es de Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral que investigue de dónde salió el dinero para el evento que protagonizó Petro en Barranquilla a propósito del lanzamiento del Pacto Histórico en esa ciudad. Cabe recordar que González es autor de la Ley 1864 de 2017 de delitos electorales.

“Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones”, señaló el legislador.

Con el ánimo de no levantar suspicacias, el parlamentario agregó, en tono neutral, que “es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones. Debemos llegar a un acuerdo entre todos los aspirantes a la primera magistratura, para cumplir a raja tabla con todas las normas electorales y el Consejo Nacional Electoral, debe mantener todos los ojos sobre las campañas, asegurando que se actúe de forma transparente y se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes”.

Cabe recordar que el pasado viernes 11 de septiembre, el senador Gustavo Petro presidió un acto político en la Plaza de la Paz de Barranquilla para inaugurar oficialmente el Pacto Histórico.

Tal proyecto electoral recoge los aportes políticos de colectividades como el Polo Democrático Alternativo, Mais, la Unión Patriótica y demás ciudadanos que coincidan con el plan de gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Gustavo Petro, según la mayoría de las encuestas realizadas en los últimos meses, cuenta con la mayor intención de voto frente a otros precandidatos como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal y Alejandro Gaviria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?