Uribismo se solidarizó con Vicky Dávila por fallo que ordenó retirar programa sobre familia de testigo

El partido liderado por el exsenador Álvaro Uribe Vélez se solidarizó a través de un comunicado con la periodista Vicky Dávila, su equipo de trabajo y con la revista Semana por el fallo de tutela que les ordenó retirar uno de sus programas en el que publicaron audios relacionados con el testigo Juan Guillermo Monsalve.

En ese sentido, manifestaron que durante “casi dos años” supuestos “medios de opinión” contrarios al expresidente dieron a conocer fragmentos del proceso de manera “tendenciosa”, “apoyados por algunos sectores de la justicia” con el presunto fin de “afectar el buen nombre y la honra” de Uribe.

“Ahora la revista Semana, por medio de la periodista Vicky Dávila y su grupo de trabajo, han revelado la totalidad del caso del expresidente. Sorprende que una decisión de tutela prohíba a periodistas la publicación del proceso sin ediciones, en desarrollo de la libertad de prensa y libertad de información, los cuales gozan de protección constitucional”, explicaron.

Y agregaron que “este tipo de fallos afectan no solo a los periodistas Vicky Dávila y Jairo Lozano, a quienes el Centro Democrático manifiesta total solidaridad, sino que también representa una alerta grave para quienes ejercen el periodismo de manera transparente”.

Para Dávila, esta decisión es una afrenta contra la libertad de prensa y supuestamente “amenaza la labor periodística”, según dijo en Caracol Radio. Además, dio a conocer que Semana impugnará el fallo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?