Uribismo y peñalosismo se unen de Bogotá para “evitar que la izquierda vuelva a gobernar”

Faltando casi cuatro meses para las elecciones regionales en el país, la contienda en Bogotá sigue evidenciando importantes movimientos para lo que será la decisión de los capitalinos sobre su próxima administración.

De una forma un tanto “inesperada”, los candidatos del partido Liberal y Centro Democrático expresaron su intención de unirse para esta lucha democrática.

El peñalosista Miguel Uribe, quien busca su aval a través de firmas y es impulsado por el partido Liberal, y la uribista Ángela Garzón, buscarían unirse con el único propósito de enfrentar a la izquierda y centro izquierda de Bogotá que hasta el momento lidera la intención del voto en las encuestas.

“Miguel Uribe Turbay, candidato por el Movimiento Avancemos y del Partido Liberal y Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, promueven una gran alianza por Bogotá e invitan a los demás sectores a consolidar una propuesta programática”, expresaron en el comunicado donde afirmaron su compromiso ante los medios de comunicación.

De este modo y de forma similar a como ya lo pactaron los representantes de los partidos y movimientos alternativos, los dos aspirantes de derecha buscarán un mecanismo para designar un candidato único antes del 26 de julio, para que sea el que se enfrente en las urnas por la Alcaldía de Bogotá.

No obstante no han definido con qué mecanismo se escogerá el representante de la alianza, pero se especula que tampoco acudirán a los métodos tradicionales que generarían un gasto en le erario.

De este modo durante el próximo mes se conocerá la definición de por lo menos dos de los candidatos que se enfrentarán en las urnas por el mandato en Bogotá, que hasta el momento sigue teniendo como mayor opcionada, según la intención del voto, a Claudia López.

Miguel expresaba sus intenciones para evitar que la izquierda llegara de nuevo a la alcaldía de la capital:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?