Uribista dice en redes sociales que piensa matar a Gustavo Petro

Un hombre que al parecer es un exmilitar uribista, ha comentado en su cuenta de facebook que piensa asesinar a Petro. Las autoridades no se han pronunciado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Las redes sociales se han prestado últimamente para todo tipo de eventualidades de esta magnitud, y creería que más las personas de edad avanzada y los menores que no comprenden la capacidad y amplitud que tiene en internet lo que dicen o publican en sus perfiles.

En esta ocasión apareció un usuario de facebook que se hace llamar “Tavo Tavin, el que parece ser un exmilitar con acceso a armas al día de hoy y con afinidad por los paramilitares como Carlos Castaño y en especial, el uribismo.

Como siempre he comentado, el senador Uribe con sus ansias de que la guerra continúe para él poderse mantener en el poder y el lenguaje agresivo que usa diariamente, genera todo este tipo de sentimientos subversivos en contra de las personas que no piensan como él.

uribista armado petro

Esta es una de sus publicaciones en el perfil de facebook.

Este sujeto tiene una publicación en donde comenta: “este juguete lo tengo para el todo el no able el mismo idioma .plomo al tal socialismo y un probeedor es para ese guerrillo de.petro“. Bueno, me dolió en el alma pasar a texto lo que comentó ese señor, porque al parecer no cursó los años básicos de primaria para aprender a escribir. Supuestamente, cuenta con un arma y varios proveedores con los que piensa asesinar al político Gustavo Petro, algo que consternó a los internautas y seguidores del exalcalde. Ante esta situación, las autoridades competentes no han hecho eco de las actuaciones surtidas para evitar este tipo de amenazas, que aunque parecen una broma, existen serias posibilidades de que se materialicen fuera de la red.

uribista armado petro 2

Una de las fotos que se puede encontrar en facebook.

No todos los militares tienen dichos pensamientos, evidentemente son excepciones que se desorbitan de la realidad de paz que está viviendo el país -aunque falten muchos grupos armados por acabar-, pero estamos por dicho camino. No es posible que sigamos con discursos de guerra y como dijo el vicepresidente Óscar Naranjo: “hoy no vamos a ver cómo ganamos la guerra, sino cómo construimos la paz“.

Causa preocupación este tipo de personas que su vida la basan en la violencia y el querer destruir a las personas que no opinan igual que él. Hace falta una educación para la paz y la construcción de una nueva sociedad que deje atrás la vida de la guerra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?