Uribista es denunciando por las Farc porque les dijo “partido político terrorista”

Judicial

Written by:

Miembros del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (Farc), interpusieron una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara de Bogotá por el Centro Democrático, Samuel Hoyos Mejía, motivada por los delitos de injuria, calumnia e instigación a delinquir, argumentando que el congresista promovió odio y violencia a través de un trino publicado en Twitter el pasado 2 de septiembre.

La acción fue promovida por los tres miembros de las Farc Omar de Jesús Restrepo, Luis Alberto Albán y Carlos Alberto Carreño, quienes de manera similar señalaron al uribista de incitar al odio a través de sus palabras publicadas en la red social.

El trino objeto de controversia publicado por Hoyos sería en el que compartió una noticia de RCN, en la que se titulaba que el partido político de las Farc descarta expulsar a Iván Márquez de la colectividad, lo que el político aprovechó para comentar que las Farc eran un “partido político y grupo terrorista” al mismo tiempo.

Esto, por obvias razones, molestó fuertemente a los miembros de las Farc y sus simpatizantes, los cuales comenzaron a pedirle que se retractara, por lo que decidieron emprender la denuncia penal en su contra.

Marcos Calarcá, representante de las Farc explicó que este tipo de declaraciones son altamente peligrosas para todos los miembros del partido, recordando además lo ya sucedido décadas atrás con la Unión Patriótica, quienes fueron víctimas de un genocidio.

“Eso ya tiene una parte de la historia oscura de nuestro país recuerden ustedes el exterminio de la Unión Patriótica, el genocidio de este partido con la excusa de que eran guerrilleros haciendo política legal”, fueron las palabras del representante.

Mientras tanto Samuel Hoyos ha expresado no estar arrepentido por su publicación e inclusive ha promovido el hashtag #SamuelNoSeRetracte, mediante el cual ha compartido opiniones de otros uribistas en las que se señala nuevamente al partido de las Farc con referencias criminales, que son lo que inicialmente provocó la denuncia. Fuente consultada: LaWRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.