Uribista investigado por la Corte dice tener pruebas de “Maduro infiltrado en la Minga”

El representante uribista Álvaro Hernán Prada, el mismo que se encuentra junto a Álvaro Uribe Vélez inmerso en una investigación ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de los presuntos falsos testigos, aseguró ante La W Radio que tiene pruebas de que la minga efectivamente tenía infiltraciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Así lo explicó durante la emisión de la W, en la que se encontraban dialogando varios políticos del Centro Democrático, entre ellos Ciro Ramírez, Fernando Araujo y José Obdulio Gaviria. Prada dijo que citará a un debate para después de Semana Santa para mostrar sus supuestas pruebas.

“Aprovecho estos micrófonos para pedirle al Fiscal general de la Nación y al Gobierno nacional que cualquier acuerdo con la minga tiene que separarse de los delitos cometidos y las investigaciones tienen que ir a fondo”, manifestó.

Estas afirmaciones que fueron además apoyadas por el senador Gaviria, señalaban que la minga tenía la infiltración de organizaciones criminales.

Cabe recordar que señalamientos similares ya habían sido hechos por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pero fueron desmentidos por ella misma cuando dijo que nadie del Gobierno tenía pruebas para comprobar esto.

Hernán igualmente relacionó todo este tema con las supuestas amenazas surgidas contra Duque. “La amenaza contra el Presidente y contra la ministra del Interior tiene componente delictivo”, indicó.

Los periodistas presentes en la cabina le pedían al congresista que aclarara qué tipo de pruebas tenía o qué elementos habían para denunciar, y él se limitó a decir que esperaran porque a penas las estaba “recolectando”.

“No me diga que en una minga que están diciendo que van a matar al presidente de la República no es una minga delictiva”, comentó el uribista.

Este es el video de La W en el que el representante Prada hace las afirmaciones sobre la supuesta infiltración de Maduro en la minga. Fuente consultada: W Radio

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?