Uribistas amenazaron con tomarse Bogotá si la Corte no deja libre a Álvaro Uribe

Este martes cientos de uribistas salieron a las calles en varias ciudades del país para manifestarse en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer medida de aseguramiento al senador Álvaro Uribe Vélez.

En Bogotá hubo caravana de vehículos y algunas personas se agruparon en diferentes sectores, incumpliendo las medidas de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria.

Varios videos de estos hechos se difundieron en las redes, pero dos causaron preocupación en los usuarios. Uno de ellos evidencia una aglomeración en la que tienen una especie de parlante con el que alguien va emitiendo mensajes pidiendo la libertad de Uribe.

No obstante, al momento de hacer su petición al alto tribunal, advirtieron que si eso no pasaba, se iban a tomar Bogotá, lo cual causó preocupación.

“Hay que mandarle un mensaje claro a la Corte Suprema: o dicta la libertad de Álvaro Uribe o nos tomaremos Bogotá”, indicaban.

Asimismo, se conoció otro video donde dos ciudadanos discuten por el caso del senador y termina en el supuesto uribista pidiendo que le pasen una pistola que aparentemente tiene guardada en su camioneta que se encuentra parqueada en plena vía.

“En la protesta de los uribistas que se lleva a cabo en Bogotá, uno de los manifestantes mientras tenía un altercado con otro ciudadano grita ‘páseme la pistola'”, dice el usuario que denunció.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?